domingo, 11 de marzo de 2012

cómo veo la educación en mi ciudad_mundo




Este año ha sido muy interesante en materia de educación. Para comenzar con una buena noticia, largamente esperada por el país, el Ministerio de Educación ha anunciado en los últimos días la gratuidad de la educación pública en todos los grados. Esto significa que los recursos que los colegios recibían de las familias se girarán ahora del Sistema General de Participación. El Gobierno dice que el valor de esta transferencia será del orden de 500.000 millones de pesos. Con esta medida se beneficiarán, seguramente, las entidades territoriales, como Bogotá, que se habían anticipado a declarar la gratuidad con recursos propios.

pero la pregunta que uno se hace es: Que significa educacion?, si la educcion es el fin del curriculo, ud, conoce el modelo pedagogico de su colegio? sabe como se aplica en la marcha? QUE ES CALIDAD DE LA EDUCACION?

-Que va a pasar con la ley 30 del 92? educacion superior

-que es lo que se debe enseñar, como y para que, ? cual es el perfil del ciudadano colombiano en la eduacion?

- Por que al momento el 50% de los estudiantes van perdiendo el año?
comparto esta dura realidad que me llego: juzguen ustedes

Ahora discuten los H.Ps. (honorables parlamentarios) un proyecto de ley para volver a la promoción automática de alumnos. Hasta hace poco éramos más inteligentes porque EXISITIA la posibilidad de perder el año, de habilitar, y ahora, están "escandalizados" porque 700 mil alumnos van perdiendo el año??. En nuestras épocas cuántos perdían? O es que las matemáticas, la biología o las ciencias sociales han avanzado tanto que ya se volvió más difícil estudiar? Qué es eso de que "ahora nadie pierde el año"? A quién se le ocurrió la genial idea de "los logros"? Cómo puede un logro ser recuperado si durante todo el año no se estudió y a última hora con una prueba de 1 semana y 1 examen aprueban vergonzosamente el año de vagancia?

Hoy la mayoría de los alumnos son perezosos, no leen, todo se los hace el internet y aún así los H.Ps. están interesados en volver a la promoción automática. Colombia se ha caracterizado por tener gente culta, gente de buen hablar y escribir. Los muchachos de hoy tienen buena ortografía? Saben de verdad qué fué el Frente Nacional? Un estudiante de hoy sabe realmente lo que significa 3/4 o 4/5 ?
A ver si pasando este mensaje de amigo a amigo finalmente llega a manos de alguno de los ponentes de la ley y reflexionan sobre si Colombia merece este daño tan irreparable.
Un país es lo que su gente sea. Si auspiciamos la chambonería el país será eso: un país mediocre y chambón, producto de una educación y una crianza muy defectuosa.


LA VERDAD ES QUE SE SIENTE EL CAMBIO DE EDUCACIÓN GENERACIONAL

La semana pasada compré un producto que costó $15.800. Le dí a la cajera $20.000 y busqué en los bolsillos $800 para evitar recibir más monedas cuando me diera los vueltos. La cajera tomó el dinero y se quedó mirando la máquina registradora, sin saber qué hacer. Intenté explicarle que ella tenía que regresarme $5.000 de cambio, pero ella no se convenció y llamó al gerente para que la ayudara. Tenía lágrimas en sus ojos mientras que el gerente intentaba explicarle y ella continuaba sin entender.

¿Por qué les estoy contando ésto?
Porque me di cuenta de la evolución de la enseñanza desde 1960 y de las condiciones actuales que se manejan en muchas escuelas públicas, y peor en las privadas, tanto en el ámbito académico como en el trato a los alumnos. Ahora los NENES nunca pierden el año, aparte de inoperantes son "intocables", sacando las instituciones educativas generaciones déspotas y nefastas a la sociedad y al país.

Vean Uds. lo que ha sido la evolución en materia educativa, en matemáticas, por ejemplo:

1. Enseñanza de Matemáticas en 1960:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.000. El costo de producción de ese carro de leña es igual a 4/5 del precio de la venta.
¿Cuál es la ganancia?

2. Enseñanza de Matemáticas en 1970:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.000. El costo de producción de ese carro de leña es igual al 80% del precio de la venta.
¿Cuál es la ganancia?

3. Enseñanza de Matemáticas en 1980:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.000. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.000.
¿Cuál es la ganancia?

4. Enseñanza de Matemáticas en 1990:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.000. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.000. Escoja la respuesta correcta que indica la ganancia:
( ) $ 20.000 ( ) $40.000 ( ) $60.000 ( ) $80.000 ( ) $100.000

5. Enseñanza de Matemáticas en 2000:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.000. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.000. La ganancia es de $ 20.000.
¿Es correcto?
( ) Si ( ) No

6. Enseñanza de Matemáticas en 2010:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.000. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.000. Si Ud. sabe leer coloque una X en los $ 20.000 que representan la ganancia..
( ) $ 20.000 ( ) $40.000 ( ) $60.000 ( ) $80.000 ( ) $100.000

¡¡¡No te rías, es en serio!!!

SI ERES DE AQUELLOS A QUIENES LA EDUCACIÓN (EDUCACIÓN DE VERDAD) DE LOS AÑOS ANTERIORES NO TE DEJÓ TRAUMATIZADO, ...





( ver mas...


0 comentarios: